domingo, 21 de julio de 2013

LOS MOZOS DEL GAY-POBRE - ESTE GACHO SE HA PASAO


Artista: Los Mozos del gay-pobre.
Titulo: Este gachó se ha pasao
Año: 1975
Formato: Single vinilo
Estilo: humoristico, gay
País: España
Sello: Movie play
Comentarios: bajo la estela que creó Fernando Esteso con sus canciones "rurales"y junto a grupos como La Charanga del Tio Honorio, Desmadre 75, etc...surge este grupo en un momento histórico de España donde, a causa del bajísimo nivel cultural y de la represión, se identidicaba la homosexualidad con femineidad, mariconismo, travestismo, poco hombres y otra serie de burradas que a día de hoy se consideran falsas y ofensivas.
En la dudosa línea del buen gusto y tanteando entre la burla y la reveindicación social de la homosexualidad.
Deplorable pero parte de nuestra historia.

70s



4 comentarios:

  1. Pues le hechas un par de huevos amigo mío.
    Yo, es que no sé, este tipo de grupitos que salieron en su momento, incluyendo los más afamados La Trinca, nunca me hicieron ningún tipo de gracia, ni le encontré mucho sentido.
    Ha sí, también Los Inhumanos. Vale que éstos dejaron un par de temas que se podían escuchar en la parte sonora.
    Es que yo para reir me gustan más los chistes u otras cosas que no sean música. Llámame raro.
    Después de este rollete, no digo más que ya no me interesa bajarlo, si tú ya dices que es deplorable y con la temática que presenta.........
    Pues eso, la España rancia y machota.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. A veces es bueno escuchar estos grupos para saber los "gustos" de la España zafia que maldice el techno-pop y estilos similares en post de lo comercial-deplorable, de lo ridiculo y lo patán.
    España no ha cambiado mucho desde entonces. ¿Quén no recuerda "el Tractor Amarillo?

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente en 1975 tenia 7 añitos y no era consciente del nivel de subnormalidad de la sociedad/suciedad de esa época. Muchos dirán que actualmente se han perdido muchos valores, pero yo creo que es al revés, por lo menos ahora somos más respetuosos con los "diferentes", porque nos hemos dado cuenta que todos formamos parte de una misma mierda global.

    ResponderEliminar
  4. Mira que hay tontos sueltos por ahí.

    ResponderEliminar