miércoles, 18 de abril de 2012

DEMIAN - KOPEK







Artista: Demian
Título: Kopek
Año: 1982
País: España
Formato: Vinilo, single.
Sello: Lollipop records.
Estilo: Techno-pop
Comentario: Single muy bien presentado de cartón desplegable que recoje dos temas que demuestran que en España siempre ha habido gente inovadora y transgresora que se salía del estereotipo musical de la época para hacer joyas sencillas y divertidas como esta. Un clásico underground.

3 comentarios:

  1. Lo descubrí, si no me acuerdo mal, gracias a Pecados, y sin ser un tema que me desagrade, nunca me ha llegado a fascinar como noto que le pasa a muchos seguidores de la electrónica patria.
    Podría decir que para gustos, colores, pero no es eso.
    Me pregunto yo ¿Hasta qué punto ensalzamos y valoramos a un grupo o músico por el hecho de haber editado muy poco y ese poco nos haya dejado un gran sabor de boca?
    En esta pregunta me incluyo, pues me pasa también con otros disco.
    Perdón por el rollo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que al valor un disco cuenta uno con la época de la edición ( si fue o no transgresor, si fue muy bailado o te recuerda algo de tu vida privada muy emotivo ) y los gustos de uno mismo.
    En aquel momento nadie manajaba los isntetizadores de esa forma en España y menos cantaban con una voz que bebía de los registros de David Sylvian. Es un compendio de cosas, algo más difícil de lo que a priori parece.
    Yo trabajaba en una casa de discos y, el simple hecho de estar presentado en carón desplegable y a todo lujo, suponía revalorizar el trabajo años más tarde. Así ha sido.

    ResponderEliminar
  3. No te quito nada de razón y tu exposición es totalmente cierta.
    Me refería más a lo que es el grupo en sí, más que el formato físico.
    Es decir ¿Valoraríamos igual al grupo si hubiese quitada más canciones?
    Puede que esta nos parezca estupenda, pero ¿Tendría el mismo significado y reconocimiento?
    Por ejemplo, lo que hiceron Human League como The Men me parece un pedazo de canción y casi fundamental para los dos grupos que surgieron después a raiz de la escisión.
    No sé si valoraría igual ese trabajo si hubiesen editado más cosas.
    No se´, tonterías mías amigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar